domingo, 23 de enero de 2011

Momolio, todavía estamos esperando este jugoso reembolso. ¿No habrá un Casandra o tal vez un Dorado para este tipo de político?

Economía
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo


Vicente Bengoa


19 Enero 2010, 9:01 PM
Reembolsarán al país ayuda a Haití

Venezuela dona un millón de galones de combustible a Haití, informa Vicente Bengoa

Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN ( m.acosta@hoy.com.do)

El secretario de Hacienda informó que organismos internacionales se han comprometido a reembolsar en el presupuesto los gastos que ha incurrido el Gobierno Dominicano para ayudar a Haití luego del sismo que afectó drásticamente su capital y algunas provincias.

Vicente Bengoa precisó que la embajadora de la Unión Europea y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, han manifestado su apoyo en devolver la ayuda brindada a Haití, siempre y cuando los gastos incurridos estén documentados con las facturas correspondientes.

El secretario anunció el pasado viernes que el Gobierno iba a entregar inmediatamente unos RD$231 millones a varias instituciones del Estado para ayudar a Haití a recuperarse del sismo. En esos recursos se disponían unos RD$64 millones para Salud Pública. Sin embargo ayer Bengoa dispuso la entrega de RD$124 millones para esta cartera, debido a la gran cantidad de heridos haitianos que atiende.

El funcionario informó además que Venezuela despachó ayer hacia el país un millón de galones de combustibles que serán entregados a las autoridades de Haití como donación frente a la situación creada por el terremoto.

Bengoa explicó que se trata de 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil y 8 mil de avtur, que está programado que lleguen al país mañana y se depositen en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), desde donde se despacharán a Haití.

Combustible

Por otra parte, Bengoa informó que a la fecha, se ha entregado a las Fuerzas Armadas 100 mil galones de avtur, de los que 60 mil han sido despachados por cuenta del Gobierno, otros 20 mil han sido donados y ayer Refidomsa dio salida a otros 20 mil galones, también por cuenta del Gobierno.

Expuso que Refidomsa ha recibido 60 mil galones de gasoil donados por las empresas Shell, Isla, Sunnix, Esso, Dipsa y Petronam, de los que ha despachado 30 mil galones a la Marina de Guerra e igual cantidad a la Fuerza Aérea Dominicana, Ejército Nacional y a la propia secretaría de las Fuerzas Armadas.

Salud Pública. Bengoa dijo que de los RD$124 millones para Salud Pública se destinarán RD$60 millones para un programa de vacunación de emergencia y otros RD$64 millones para gastos de los hospitales de la frontera y la capital.

No hay comentarios: