Francia aprueba una nueva ley para expulsar a los inmigrantes irregulares
Dicha ley comenzó sus trámites hace dos años, por lo que el proceso ha dejado por el camino múltiples cambios y tres ministros diferentes al frente de la cartera de Interior, ya que cada una de las medidas propuestas ha desencadenado diversos debates.
En un primer momento la propuesta principal del Gobierno de Sarkozy se centraba en retirar la nacionalidad a aquellas personas que llevasen a cabo actos delictivos contra personal de las fuerzas de seguridad francesas, pero fue rechazada.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy Imagen archivo
Evitará la carga para la seguridad social
Entre las medidas que han sido aprobadas destaca la reducción de los trámites para proceder a la expulsión de las personas que se encuentren en situación irregular. Así mismo, se prohíbe la "mendicidad agresiva", es decir, la ocupación ilegal de cualquier terreno, según recoge el diario El País.Por otra parte, aquellas personas que supongan una carga negativa para el sistema de seguridad social también serán considerados culpables de mendicidad. Al hilo de esta disposición, el Parlamento francés también ha modificado una cláusula de la anterior ley que obligaba al Estado a admitir a los inmigrantes enfermos que no pudieran recibir tratamiento en su país de origen, por lo que a partir de ahora sólo se acogerá a aquellos en cuyos Estados no exista el medicamento necesario para su tratamiento, aunque se estudiarán "ciertas circunstancias especiales".
Otra de las medidas criticadas es la creación de "zonas de espera especial", que están destinadas al refugio de los inmigrantes en caso de temporadas de elevada afluencia, con el fin de facilitar su localización para proceder a la expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario