"El mal olor corporal afectará a los compañeros en los estrechos espacios de una nave espacial"
Quien quiera ser astronauta en el siguiente programa espacial de China debe cumplir con 100 reglas. El permiso marital y un buen aliento son claros requisitos.
La lista, diseñada para reclutar "superseres humanos", deja fuera a aquellos con malos olores corporales, caries o cicatrices que pudieran abrirse en el espacio.
China lanzará un módulo espacial el próximo año y espera realizar un acoplamiento hacia el 2011.
Pero los aspirantes "taikonautas" no irán a ningún lado sin aprobación marital. Las esposas tienen la última palabra en las nuevas reglas.
Si a la esposa de un aspirante no le gusta la idea de que su cónyuge se vaya al espacio, éste deberá quedarse en la Tierra.
Lo mejor de lo mejor
Shi Bing Bing, doctor de la fuerza aérea china, dijo que las nuevas reglas ayudarán a China a enviar lo mejor de lo mejor al espacio.
"El mal olor corporal afectará a los compañeros en los estrechos espacios de una nave espacial", señaló.
"Estos astronautas podrían ser considerados como superseres humanos".
Cualquier candidato con un historial familiar de enfermedades serias en las últimas tres generaciones será excluido. Y si tiene alergia a drogas tampoco podrá entrar.
Los candidatos deberán poseer una "disposición placentera y adaptable", indican las directrices.
China puso a la primera persona en el espacio en 2003. El objetivo de largo plazo del país es construir una estación espacial que orbite la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario